La Delegación Levante de Probisa Vías y Obras ha ejecutado entre marzo y diciembre de 2016 la "Remodelación del enlace entre las autovías A-7 y A-30", a su paso por Murcia, obra dependiente del Ministerio de Fomento.
Esta obra se ha ejecutado en UTE al 50% con la Constructora San José, y aunque fue una licitación abierta (concurso), la localización se enclava dentro de los límites del contrato de Conservación Integral que las mismas empresas y en la misma proporción, desarrollan en la zona de Murcia.
Los trabajos consistían en eliminar el ramal Murcia - Madrid de un enlace tipo trébol completo que generaba problemas de seguridad vial en un tramo de trenzado en el tronco de la autovía A-7, y sustituirlo por un ramal aéreo con dos estructuras de vigas prefabricadas en 2 y 3 vanos, y un terraplén confinado entre muros prefabricados atirantados (tipo tierra armada), entre ambas estructuras. Además, se reacondicionaban unos 2 km en el eje de la A-30 dirección Madrid, aumentando en un carril su capacidad, hasta 3.
Las principal dificultad ha sido el compaginar los trabajos nocturnos, que han sido en muchos casos, debido al IMD de más de 110.000 veh/día y junto a los accesos a centros comerciales de gran influencia.
Principales cifras de la obra:
La obra ha quedado a plena satisfacción para el cliente y es un referente en la zona como modelo de trabajos hechos con rapidez, calidad y mínima afección al usuario, teniendo en cuenta la naturaleza de los mismos.