Proyecto LIFE
LIFE

Eurovia participa en un proyecto Life para poner en el mercado un herbicida natural, un fertilizante y un betún, todo ello procedente de residuos agrícolas y forestales.
Con un presupuesto de 1,3 millones de euros, en este proyecto Life del área de cambio climático participan un total de 8 socios de España y Portugal, entre ellos grupos de acción local y empresas forestales.
El objetivo último es promover la creación de bio-refinerias que pongan en el mercado estos productos bio-naturales, útiles para el control de plagas, la agricultura y obras más sostenibles.
Este proyecto demostrativo se prolongará hasta el año 2022, habrá utilizado un total de 52 toneladas de residuos de madera de origen agrícola y forestal convertidos en bio-productos. Eurovia será la empresa que use el "bio-betún" para asfaltado. Los socios de este proyecto Life comprobarán el nivel de eficiencia de estos tres productos en estas áreas de experimentación y si, como se prevé, los resultados son positivos, tendrán que poner todo su empeño en convencer a la empresa privada de la rentabilidad ambiental y económica de producir y comercializar este tipo de productos, porque el objetivo último es la puesta en marcha de 3 bio-refinerías en las 3 zonas diana del proyecto: Guadalajara, norte y centro de Portugal.