Power Road®

Power Road® es una « verdadera» carretera que produce energía térmica limpia y renovable. Dicha energía, que es captada en la calzada desde los rayos solares, puede ser almacenada y restituida mediante un sistema de bombas de calor.

Esto representa una etapa crucial en el desarrollo de las energías renovables ya que Power Road® permite desfasar la disponibilidad de la energía y del consumo de la misma. Compuesta por materiales reciclables, Power Road® arroja además un balance ecológico positivo a lo largo de su ciclo de vida.

Power Road® constituye un pilar tecnológico de la ciudad sostenible y satisface numerosos usos. Así pues, la energía producida contribuye a calentar los edificios residenciales, los edificios de oficinas, los comercios, los eco-barrios o los equipos públicos como las piscinas, por ejemplo, mejorando así su mix energético. También puede ser utilizada en invierno, para desnevar y deshelar las carreteras o pistas aeroportuarias, reduciendo así las intervenciones de cubrición de las carreteras y pistas con sal, y en verano para enfriar las calzadas y contribuir a reducir los efectos de las islas de calor urbanas.

La carretera es un yacimiento de energía que aún no se ha explotado y cuyo potencial de desarrollo está a la medida de la presencia de infraestructuras de movilidad en el tejido urbano.

Les invitamos a deacubrir mas información en: https://www.power-road.com/en/  (contenido en inglés/francés).